150 millones de cuentas de MyFitnessPal son hackeadas

  • Actualidad

Según un comunicado de Under Armour, los únicos datos que pueden haberse visto afectados son correos electrónicos, nombres de usuario y hash de contraseñas. La compañía insta a todos los usuarios a actualizar sus contraseñas lo antes posible.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

El fabricante estadounidense de artículos deportivos Urban Armor ha emitido un comunicado alertando que 150 millones de cuentas de su app MyFitnessPal han sido hackeadas en el mayor ciberataque registrado en lo que va del año. Aunque la aplicación de dietética y nutrición fue víctima de una brecha de datos a finales de febrero, ésta no se detectó hasta la última semana de marzo y los usuarios comenzaron a recibir correos electrónicos de notificación cuatro días después.

"Cuatro días después de enterarse del problema, la compañía comenzó a notificar a la comunidad MyFitnessPal por correo electrónico y a través de mensajes en la aplicación. El aviso contiene recomendaciones para los usuarios de MyFitnessPal con respecto a los pasos de seguridad de la cuenta que pueden tomar para ayudar a proteger su información", señala el comunicado. "La compañía exigirá a los usuarios de MyFitnessPal que cambien sus contraseñas e insta a los usuarios a que lo hagan de inmediato".

Urban Armor ha aclarado que los hackers no han tenido acceso a datos sensibles, como información de identificación emitida por el gobierno, números de seguridad social, números de licencia de conducir o datos de tarjetas de pago, ya que esto se procesó por separado. Los únicos datos que pueden haberse visto afectados son correos electrónicos, nombres de usuario y hash de contraseñas.

"Continuamos monitorizando actividades sospechosas en coordinación con las autoridades policiales", señala la compañía. Urban Armor está trabajando con la policía para detectar cómo los hackers se infiltraron en la red y cómo robaron los datos.

La app para iPhone y Android llegó a España en 2013, y actualmente cuenta con miles de usuarios en nuestro país.