Roban 600 servidores para minar criptomonedas

  • Actualidad

Once detenidos en Islandia tras el robo de unos 600 equipos valorados en unos dos millones de dólares y utilizados para minar monedas virtuales.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Tanto hablar de la ciberseguridad, de las ciberamenazas y de los ciberataque que a veces se nos olvida el mundo real. Nos lo recuerda lo que los medios nórdicos han bautizado como Big Coin Heist: el robo de cerca de 600 equipos utilizados para minar bitcoins y otras monedas virtuales en Islandia, y que según la policía es la mayor serie de robos producidos en la nación.

Detenidas once personas, incluido el guarda de seguridad, los ordenadores no han sido encontrados. Los expertos ya han asegurado que si el equipamiento, valorado en unos dos millones de dólares, se utiliza para su propósito original, que es la creación de bitcoins, los ladrones podrían obtener enormes ganancias en una moneda imposible de rastrear.

De los cuatro robos, los tres primeros tuvieron lugar en diciembre, y el último en enero. Las autoridades no lo habían hecho público con la esperanza de encontrar a los ladrones.

Islandia se ha convertido en país de datacenters y una de las razones es porque el 100% de la energía que genera el país procede de fuentes renovables. La policía está intentando localizar áreas de gran consumo de energía en todo el país con el objetivo de detectar la localización de los servidores robados.