INCIBE abre el plazo de inscripción para Cibersecurity Summer BootCamp 2018

  • Actualidad

Del 17 al 28 de julio tendrá lugar en León una nueva edición del programa de INCIBE para la capacitación de profesionales en las en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos y la gestión de incidentes en ciberseguridad.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha abierto el plazo de inscripción a esta iniciativa, que está dirigida a técnicos especialistas de CERTs públicos nacionales, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que persigan delitos telemáticos, además de personal en activo perteneciente a las carreras políticas, administrativas, judicial y fiscal de diferentes países podrán participar en este evento que llega su tercera edición.

En su primera edición, este programa de capacitación de ciberseguridad reunió a un total de 175 personas procedentes de 28 países diferentes. En 2017, el número de participantes llegó a 255 y en 2018 la capacidad se ha incrementado hasta las 400 plazas.

Según el organismo, Cybersecurity Summer BootCamp 2018, tendrá un formato práctico y se impartirá tanto en español como en inglés. Contará con talleres técnicos de ciberseguridad para grupos reducidos, seminarios genéricos a modo de clases magistrales y una actividad de role-play diferente para CERTs, FCSE y Policy Makers, en los que se planteará un supuesto de ciberseguridad para que cada uno opine.

Es totalmente gratuito y los participantes recibirán un certificado oficial de asistencia. Además, la OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecen ayudas a los alumnos procedentes de la OEA para cubrir sus gastos de alimentación y alojamiento.

 

Entre los aspectos más valorados por los participantes de las ediciones anteriores se encuentra la superación de las expectativas y la gran satisfacción con el programa, además de la enorme aplicación práctica de los conocimientos adquiridos para el desempeño de sus puestos de trabajo.

Cybersecurity Summer BootCamp 2018 es un evento consolidado y de gran proyección, que cuenta con la colaboración de la Universidad de León, el Ayuntamiento de León y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.