Google elimina 100 anuncios malintencionados cada segundo

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A lo largo del año pasado la compañía eliminó 3.200 millones de anuncios por infringir sus políticas publicitarias y evitar fraudes, malware o estafas. Esto supone que retira 100 anuncios malintencionados cada segundo.

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Google eliminó en 2017 más de 3.200 millones de anuncios que infringían sus políticas publicitarias porque suponían una mala experiencia para el usuario al utilizar técnicas como el malvertising o el phishing, o porque suponían un fraude.

En una publicación en el blog de Google España, la multinacional desvela que en 2017 “bloqueamos 79 millones de anuncios en su red por intentar enviar a las personas a sitios cargados de malware y dejamos de ofrecer soporte y eliminamos 400.000 de estos sitios inseguros el año pasado”.

Además, su equipo eliminó 66 millones de anuncios que engañaban para hacer clic, además de 48 millones de anuncios que intentaban instalar software no deseado en los equipos de los usuarios.

También, según los datos que ofrece, eliminó a 320.000 editoras de su red publicitaria por infringir nuestras políticas y puso en la lista negra a cerca de 90.000 sitios web y a 700.000 aplicaciones móviles.

En ese post la compañía describe también una serie de acciones llevadas a cabo en diferentes ámbitos que le permiten, por ejemplo, acabar con anuncios de Google de más de 2 millones de URL cada mes, con sitios web que hacen dinero bajo una falsa representación o reducir el número de anuncios que incumplen sus políticas contra contenidos peligrosos y perjudiciales.