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GDPR, Smart Cards y gestión de accesos, tendencias de seguridad para 2018

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Un 25% de las empresas encuestadas por Versasec aseguran que más del 50% de su presupuesto irá destinado a la seguridad IT.

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Versasec ha lanzado esta semana los resultados de su tercera encuesta de seguridad TI en la que destaca que GDPR está afectando a la planificación de seguridad de todo el mundo, el desligue de Smart Cars está aumentado y se sigue confiando demasiado en la seguridad de nombre de usuario y contraseña.

En términos generales, los mayores retos de seguridad para la mayoría de los encuestados, de las regiones de EMEA, Norteamérica y Asia-Pacífico son la movilidad, el Bring Your Own Device y el uso del cloud.

Para más de la mitad GDPR tiene un peso importante en sus decisiones estratégicas de seguridad, cifra que se eleva hasta el 70% cuando se trata de empresas con sede en la región de EMEA.

El estudio también recoge que un 60% invertirán el 24% de su presupuesto en seguridad; un 18% dice que invertirá un 40%, y casi un 25% dice que más de la mitad de su presupuesto irá destinado a la seguridad de TI. En la encuesta del año pasado sólo el 15% de las empresas estaban dispuestas a invertir más de la mita de su presupuesto en seguridad.

Las empresas encuestadas creen que sus amenazas de seguridad internas han descendido, posiblemente a consecuencia de haber añadido soluciones de gestión de identidades y accesos (IAM). Un 35% de los encuestados creen que las amenazas internas son mayores y les preocupan más que las externas. El porcentaje ha cambiado respecto al del año pasado, cuando las amenazas internas preocupaban más al 44%. Ahora, un 46% de los encuestados aseguran que planean desplegar Smart Cards este año, mientras que casi un 8% desplegarán tarjetas inteligentes virtuales, y un 28% desplegarán ambas.

La gestión de identidades y accesos es uno de los métodos preferidos a adoptar este año para el 52% de los encuestados, seguido de la seguridad de red (47%), seguridad cloud (37%), cifrado (34%), seguridad endpoint (33%), identificación multifactor (32%) y seguridad física (25%).

La autenticación mediante nombre de usuario y contraseña sigue siendo el más utilizado (89%), seguido de las Smart cards (57%), PKI (42%) o biometría (18%).

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