El 84% de los expertos en ciberseguridad cambiarían de empleo

  • Actualidad

Cuando los profesionales de seguridad deciden dar el salto a una nueva empresa, el 62% quiere que el empresario le explique claramente sus responsabilidades de ciberseguridad, en lugar de añadir la protección de datos a un rol más general de administración de TI.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

El sueldo pasa a una posición segundaria cuando los trabajadores especializados en ciberseguridad se plantean cambiar de empleo. Así lo indica el informe "Contratación y Retención de Talento de Ciberseguridad" de ISC2, que revela que el 84% de los profesionales de ciberseguridad están abiertos a dejar su rol actual este año, incluido un 14% que busca activamente un nuevo empleo.

La encuesta indica que muchos profesionales de seguridad están listos para abandonar su actual empresa porque su jefe no los escucha lo suficientemente. El 49% los encuestados cita el salario como una consideración importante al buscar un nuevo empleo de ciberseguridad, si bien el 68% valora tener poder decisorio dentro de la empresa, el 62% tener la oportunidad de proteger a las personas y sus datos, y el 59% la incorporación a un código de ética.

Cuando los profesionales de seguridad deciden dar el salto a una nueva empresa, el 62% quiere que el empresario le explique claramente sus responsabilidades de ciberseguridad, en lugar de añadir la protección de datos a un rol más general de administración de TI. Además, el 59% de los encuestados afirma que quiere trabajar para una empresa que invierta en formación de seguridad y tecnologías emergentes.