CyberCamp 2018 será en Málaga a finales de año

  • Actualidad

INCIBE acaba de desvelar que su evento de ciberseguridad, CyberCamp, se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Málaga.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, Málaga acogerá la quinta edición de CyberCamp, el evento de ciberseguridad que organiza anualmente el Instituto Nacional de la Ciberseguridad (INCIBE) para objetivo promover la cultura social en esta materia, orientar profesionalmente a jóvenes, concienciar a las familias de la importancia de un uso seguro y responsable de las TIC e Internet y despertar e impulsar el talento en este campo.

Aunque es muy pronto para cerrar temas, los organizadores señalan que, como es habitual, el evento contará en su programa con actividades para profesionales, charlas y talleres impartidos por expertos en ciberseguridad, un foro de empleo y talento virtual, competiciones y actividades educativas para familias.

Gurús de la ciberseguridad de ámbito nacional e internacional ofrecerán interesantes charlas y talleres sobre diferentes aspectos relacionados con este tema. También es el marco donde se desarrollan multitud de competiciones como CyberOlympics, dirigidas a centros educativos; un hackathon o retos técnicos individuales (CTF).

CyberCamp 2018 se distribuirá en dos espacios: el Polo de Contenidos Digitales, que albergará talleres y competiciones; y el Museo del Automóvil y de la Moda de Málaga, que concentrará las actividades para familias y las charlas principales.

CyberCamp se ha celebrado, desde su primera edición en 2014, en diferentes ciudades. Las dos primeras ediciones tuvieron lugar en Madrid; el tercer año, se celebró en León; el año pasado se organizó en Santander y en 2018 viajará a Málaga.