Avaya y Post-Quantum se alían para ofrecer IDaaS a los centros de datos

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Ambas compañías han anunciado una colaboración para ofrecer un sistema de identidad como servicio (IDaaS, en sus siglas inglesas) para los centros de datos que quieren mejora la protección de sus datos.

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Avaya se ha asociado con Post-Quantum, una empresa especialista en identidad y seguridad cibernética, para ofrecer tecnología de Identity-as-a-Service (IDaaS) con el objetivo de mejorar la seguridad de los datos en los centros de contacto. Inicialmente ofrecerán este servicio para Avaya Mobile Experience.

El servicio de identidad que ofrecerán utiliza tecnologías emergentes para reducir el riesgo de fraude de identidad. Éste es una amenaza doble para los centros de contacto ya que, por un lado, son un objetivo desde donde se puede extraer datos personales que pueden explotarse en otros lugares y, por otro, están sujetos a intentos de acceso a cuentas de forma fraudulenta.

Esta colaboración se firma para crear un sistema de identidad totalmente autónomo, mediante el cual las personas mantienen el control directo de sus propios atributos de identidad y credenciales. Para conseguir, según explica Avaya en un comunicado, “el IDaaS mobile-first incorpora una tecnología biométrica líder en la industria para autenticar las llamadas móviles; esta desbloquea datos sensibles y utiliza Blockchain para permitir que los centros de contacto autentiquen la identidad y los datos del cliente”, explica Avaya en un comunicado.

Dado que la seguridad de los datos es fundamental para esta colaboración, todos los datos del sistema estarán protegidos por una encriptación resistente al cómputo cuántico y así garantizar el más alto nivel de seguridad cibernética. Los datos confidenciales se almacenan en un cofre protegido mediante “tokenización” y encriptación que puede resistir los ataques de computación cuántica, asegurando los datos almacenados contra futuras amenazas. Solo se puede acceder a este cofre cuando varias partes dan su aprobación, evitando el acceso no autorizado por parte del personal del centro de datos. El producto también utiliza la tecnología blockchain para registrar interacciones entre centros de contacto, aumentando la transparencia y facilidad de auditoría.

Posteriormente, IDaaS estará disponible independientemente de Avaya Mobile Experience, como un servicio adicional para clientes actuales y nuevos.