Xabier Mitxelena asume la dirección de la unidad de seguridad de Accenture

  • Actualidad

Xabier Mitxelena. Accenture

Será el responsable en España, Portugal e Israel de Accenture Security, unidad que se encarga de las soluciones de seguridad a través de estrategias, modelos y servicios de gestión del riesgo, identidad digital, ciberseguridad, seguridad de aplicaciones, seguridad en la nube y servicios gestionados.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Xabier Mitxelena, experto en materia de ciberseguridad, liderará un equipo de casi 100 profesionales y coordinará los diferentes centros de servicio existentes en España e Israel, entre ellos el Security Lab de Tel Aviv, abierto hace aproximadamente un año y medio y que se centra en proyectos únicos de I+D en ciberseguridad relacionados con la inteligencia avanzada sobre amenazas, defensa activa y seguridad del Internet Industrial de las Cosas. A día de hoy cuenta con los últimos desarrollos sobre Inteligencia Artificial (IA), blockchain y analytics avanzado de la red global de laboratorios y centros de innovación de Accenture.

Mitxelena es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, especialidad Organización, y MBA en Marketing y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto.

Presidente desde 2000 del Grupo S21 Gestión, empresa dedicada a la ciberseguridad de la que fue fundador y consejero delegado, Accenture remarca también que fue un "pionero" en el mundo Internet y la seguridad al fundar en 1995 ATE Internet, compañía destinada a impulsar la red como nuevo canal de comunicación y negocio.

Anteriormente, trabajó como director general en ATE Informática y en Bull como director de ventas indirectas en el País Vasco y Navarra.