Symantec crece un 16% en su tercer trimestre fiscal

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Aunque los ingresos del segmento Enterprise fueron menores de lo esperado, estos fueron compensados por el crecimiento registrado en el segmento Consumer Digital Safety, que sigue siendo un motor de crecimiento para Symantec.

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Symantec ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2018, finalizado el 29 de diciembre, un período que se saldó con un volumen de ingresos GAAP de 1.209 millones de dólares, un 16% más que el año anterior.

El segmento Enterprise generó un fuerte crecimiento de facturación implícita, aunque los ingresos se situaron por debajo de las previsiones. En cambio, el segmento Consumer Digital Safety alcanzó un nivel de ingresos muy superior a lo previsto.

"A pesar de vender el volumen de negocio que planeamos en nuestro segmento Enterprise, los ingresos del tercer trimestre fueron inferiores a nuestras previsiones. Este resultado se debió a un creciente cambio en la mezcla de producto en nuestro segmento Enterprise. La adopción de nuestras soluciones cloud por parte de clientes empresariales se aceleró durante el trimestre, lo que redujo el volumen de ingresos en el período, pero aumentó la facturación implícita y los ingresos diferidos, lo que representa un beneficio para nuestros clientes y un beneficio a largo plazo para nuestro negocio”, explica Greg Clark, CEO de Symantec.

“Al mismo tiempo, nuestro segmento Consumer Digital Safety generó ingresos muy superiores a nuestras previsiones anteriores y sigue siendo un motor de crecimiento para la compañía. Los márgenes operativos de la compañía superaron nuestras expectativas y generamos un fuerte flujo de efectivo de las operaciones. Nuestra plataforma Integrated Cyber Defense y las soluciones Consumer Digital Safety están calando en los clientes y esperamos un impulso continuo en el cuarto trimestre", dice también el directivo.