SICUR 2018 dedica un espacio a la ciberseguridad

  • Actualidad

SICUR CYBER brindará a empresas y profesionales un punto de encuentro para hablar de ciberseguridad, examinar los retos y amenazas, y conocer soluciones, de la mano de un elenco expertos profesionales que tomarán parte en su programa de conferencias y debates y talleres.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

El Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2018, que se celebra del 20 al 23 de febrero en Feria de Madrid, estrena como principal novedad SICUR CYBER, un punto de encuentro para hablar de Ciberseguridad, examinar retos y amenazas y conocer soluciones. La feria enriquece así su amplia oferta de propuestas en materia de seguridad con un contenido de extraordinaria actualidad e interés para todos los sectores profesionales y también para la sociedad.

El programa, que está organizado por ISMS Forum, se articulará en torno a cuatro líneas temáticas que se desarrollarán en coincidencia con los cuatro días de celebración de SICUR. En la primera jornada o Cyber Day, Daniel Largacha, director del Cyber Security Centre de ISMS Forum, hablará de “Ciberseguridad como eje de la Transformación Digital Empresarial”, y también moderará un debate sobre “Ciber-riesgos en el entorno empresarial”.

El 21 de febrero, se celebrará el Data Protection Day, que se dedicará al “Nuevo marco normativo europeo de protección de datos”, de la mano de Noemí Brito Izquierdo, miembro del Data Privacy Institute, que además actuará de moderadora del debate sobre “Adaptación tecnológica ante el nuevo marco normativo europeo de Protección de Datos”. A lo largo de esta sesión también se abordará el tema “Data Breach Notification y el impacto en el negocio”, así como el “Tratamiento de datos: Analiza el riesgo, evalúa el impacto”.

En la jornada Cloud, Mobility & IoT Day, que se desarrollará el 22 de febrero, se hablará los “Retos de la seguridad en la Nube”, y se profundizará en los “Retos de la ciberseguridad y la protección de datos en un mundo conectado” en un debate moderado por Paloma Llaneza, socio en RazonaLegalTech y miembro del Centro de Estudios en Movilidad e IoT. También en el marco del Cloud, Mobility & IoT Day se tratará “Cómo prevenir la fuga y el robo de información”, y se examinarán las “Novedades del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos”.

El programa finalizará el 23 de febrero o Awareness Day, para centrarse en títulos como “IOT, por favor pase hasta la cocina” que desarrollará Francisco Lázaro, CISO de Renfe y director del Centro de Estudios en Movilidad e IoT; “Principales amenazas para la ciberseguridad del usuario en la Nube” a cargo de Diego Bueno, miembro de Cloud Security Alliance España, y “Ciberseguridad en IoT”, que tratará José Ramón Monleón, CISO de Orange y miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum.

Además, los retos en materia de Ciberseguridad serán objeto de análisis en la jornada que SICUR dedica a la protección de infraestructuras críticas y que organiza CNPIC.