OneseQ y Macmillan Education Iberia fomentan la concienciación sobre la ciberseguridad

  • Actualidad

OneseQ, el negocio de ciberseguridad de Alhambra-Eidos, ha desarrollado una sesión formativa de concienciación para los empleados de Macmillan Education Iberia.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Macmillan Education Iberia ha decidido realizar una sesión formativa de concienciación para sus empleados a través de OneseQ, el negocio de ciberseguridad de Alhambra-Eidos, con el objetivo de que se percaten de que las acciones que puedan llevar a cabo en su día a día pueden provocar verdaderas amenazas para el negocio de la compañía.

La sesión formativa fue impartida por José María Ochoa, Área Manager de OneseQ, quien trató de dar a entender por qué el usuario debe estar prevenido contra las amenazas de seguridad. Ochoa compartió con los asistentes cuál es actualmente el índice de ataques en España con algunos datos del CNI y de Incibe. Además, se explicaron y aclararon conceptos básicos que permiten a los empleados entender algunas de las técnicas más usadas en el hacking a través de vídeos ilustrativos y demos prácticas. “El objetivo era hacer ver a los usuarios cómo errores sencillos que cualquiera puede cometer, pueden tener graves consecuencias para la seguridad de la organización para la que trabajan”, explica la compañía en un comunicado.

Asegurando que Macmillan siempre ha tenido muy clara su estrategia hacia la seguridad y que estas iniciativas son un ejemplo de lo que las compañías deberían realizar a la hora de afrontar un plan estratégico de ciberseguridad, José María Ochoa explica que “en estas sesiones, además, se involucra a los asistentes mediante diferentes test que miden su nivel de seguridad y en donde todos aportan sus ideas y se hace especial hincapié en las medidas básicas a adoptar”.