MWC 2018: Samsung se asocia con KoolSpan para añadir seguridad a las comunicaciones

  • Actualidad

El MWC es el lugar en el que se ha hecho pública la asociación de Samsung con KoolSpan, un especialista en soluciones seguras y cifradas de mensajería y voz para smartphones. Su solución se integrará de forma nativa con los dispositivos de Samsung.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Los ataques a las comunicaciones móviles han aumentado a nivel global, ya que los delincuentes, hackers y gobiernos interceptan llamadas y mensajes explotando las vulnerabilidades de los protocolos de interconexión de las redes móviles, por lo que el cifrado de extremo a extremo de todas las llamadas y mensajes es ya una opción seria e, incluso, recomendada por varios organismos del gobierno de EE. UU., como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Las organizaciones se enfrentan al reto que supone alcanzar el equilibrio entre seguridad y facilidad de uso, teniendo en cuenta que la gente suele elegir la comodidad por encima de la seguridad. Para lograr la adopción de la seguridad con éxito, es necesario que esta sea cómoda, fácil de usar, transparente para los usuarios finales y automática.

Avanzando en esa dirección, KoolSpan ha desarrollado la integración nativa en los dispositivos de Samsung, asegurando así las comunicaciones de forma automática. TrustCall se integra con la funcionalidad nativa de Samsungi de teléfono, mensajería y contactos, proporcionando seguridad por defecto. Independientemente de que se realicen llamadas o se envíen mensajes utilizando teléfonos de Samsung con TrustCall Native habilitado, el cifrado de extremo a extremo se aplica de forma automática.