Los propios directivos ponen en duda las medidas de ciberseguridad de sus compañías

  • Actualidad

Un nuevo estudio de EY revela que el 89% de los directivos considera que las medidas de ciberseguridad implementadas no cumplen totalmente las necesidades de su compañía.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Pese a que las grandes compañías son cada vez más conscientes del riesgo que supone la creciente sofisticación de los ciberataques, el 89% de los directivos encuestados en el estudio Global Information Security Survey (GISS), de EY, reconocen que las medidas de ciberseguridad implementadas por sus compañías no son capaces de responder totalmente a las necesidades del negocio.

Según el informe, los directivos identifican tres vulnerabilidades principales que les impiden contar con el sistema adecuado de ciberprotección: el 59% de los encuestados señala a las restricciones de presupuesto, el 58% apunta a la falta de recursos especializados, mientras que un 29% lo atribuye a la falta de concienciación y apoyo por parte de la cúpula directiva.

Para responder a este escenario de vulnerabilidad, las organizaciones están aumentando la dotación presupuestaria destinada a protegerse de los ataques. Así, un 59% de los ejecutivos sondeados para la realización del informe señala que su presupuesto se ha incrementado durante los últimos doce meses. Sin embargo, estos incrementos se estiman insuficientes, ya que el 87% ve necesario que las partidas aumenten un 50% más, mientras que el 12% ve adecuado un incremento de más del 25% en el presupuesto de ciberseguridad.

En la misma línea, el 56% de los directivos dice haber cambiado su estrategia y planificación sobre ciberprotección para hacer frente a la sofisticación de los ataques o está en proceso de rediseñarla.

Para la elaboración de este informe, la firma ha sondeado a 1.200 ejecutivos de compañías de todo el mundo para analizar cómo reaccionan ante las ciberamenazas en el actual ecosistema digital.