Los ciberataques serán más potentes que nunca, según PwC

  • Actualidad

Un informe de la consultora pone de relieve el impacto que la inteligencia artificial tendrá sobre la ciberseguridad en un futuro nada lejano. El documento sostiene que los ciberataques serán más potentes que nunca, pero que su defensa también.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Esta afirmación forma parte de una serie de conclusiones del informe ‘2018 AI predictions: eight insights to shape business strategy’, que confirma que a corto plazo esta tecnología será fundamental para sacar partido a la gestión de enormes cantidades de datos, es decir, que la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) traerá consigo nuevas oportunidades para los proyectos de Big Data.

Según los autores del estudio, la IA -combinada con el análisis de grandes cantidades de datos- tendrá un gran impacto en las empresa y la sociedad en los próximos doce meses, y una de las áreas de mayor afectación será la ciberseguridad, para la que pronostica que “los ciberataques serán más potentes que nunca pero su defensa también”.

En este sentido, el documento sostiene que cuanto más avanza la IA, más capacidad destructiva pueden tener los ciberataques. En el lado negativo, PwC dice que las técnicas avanzadas en machine learning y deep learning ayudarán a interpretar comportamientos y encontrar y explotar nuevas vulnerabilidades.

En el positivo, sus expertos creen que pese al incremento y la virulencia de las ciberamenazas, la tecnología será también parte de la solución. “Las mismas técnicas combinadas con tecnologías cloud serán capaces de analizar enormes cantidades de datos y detectar los problemas en tiempo real”, señalan al respecto.