La seguridad IoT, también protagonista de las novedades de Telefónica en MWC 2018

  • Actualidad

La operadora está mostrando estos días en el Mobile World Congress uno de los primeros desarrollos de su recién creado laboratorio de seguridad de Internet de las Cosas, en conjunción con ElevenPaths. Se trata de una solución convierte a la tarjeta SIM en habilitadora de la seguridad de IoT en cloud.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

La operadora acaba de presentar una solución basada en la tarjeta SIM para conectar los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) a Amazon Web Services IoT (AWS IoT). En fase privada de prueba, esta solución simplifica la conexión de dispositivos IoT a la nube, y permite la distribución de credenciales a gran escala, de forma que sus clientes tengan más fácil y estén protegido a la hora de conectar tus dispositivos IoT a la cloud de AWS.

Con esta solución desarrollada en su recién creado laboratorio de seguridad de IoT junto con ElevenPaths, su unidad de ciberseguridad, la tarjeta SIM en facilitador de la seguridad de IoT.

Así, su plataforma de conectividad IoT identifica la conexión del dispositivo móvil, inscribe automáticamente el dispositivo en AWS IoT y envía las credenciales a la tarjeta SIM de forma inalámbrica, sin necesidad de introducir previamente ninguna clave o credencial en el dispositivo.

Según explica la empresa, esta administración de credenciales fuera de banda añade un segundo factor de autenticación para el dispositivo, lo que refuerza considerablemente la seguridad. La entrega del certificado se basa en la tecnología estándar de administración de SIM 3GPP, que hace posible que esta solución esté disponible para cualquier tarjeta SIM IoT de Telefónica