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La ciberseguridad, elemento clave de la sostenibilidad empresarial

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Foretica

El reto de la ciberseguridad y la necesidad de identificarla como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) ha sido el objetivo de una sesión de trabajo, organizada por Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad. Un encuentro empresarial que, con la participación del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), ha situado este reto como una oportunidad social, institucional y empresarial en constante crecimiento.

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En un contexto en el que los ciberataques se identifican como uno de los principales riesgos a nivel global, según el último informe del World Economic Forum, el rol empresarial es clave. Así lo ha destacado Germán Granda, Director General de Forética, que ha puesto en valor cómo “el auge de las nuevas tecnologías y el papel que juegan las empresas en su desarrollo define la seguridad de la información como parte fundamental de su responsabilidad, siendo un elemento determinante para la competitividad”.

En esta línea, el Director General del INCIBE, Alberto Hernández, ha presentado a las empresas la ciberseguridad como una responsabilidad conjunta. “En nuestro país tenemos un reto institucional, social y empresarial en el ámbito de la ciberseguridad”, dijo.

La jornada ha servido para dialogar y conocer la aproximación empresarial a la ciberseguridad desde el ángulo de la responsabilidad social. Desde Accenture se ha insistido en la necesidad de trabajar en el fomento del vínculo entre responsabilidad social empresarial y ciberseguridad, así como la relevancia de tangibilizar el impacto económico y reputacional de no saber cómo hacer frente a este reto.

Por su parte, IBM ha incidido en la seguridad como factor imprescindible en toda iniciativa tecnológica y empresarial. Un requisito en el que han coincidido todas las empresas asistentes, demostrando, no sólo la importancia de la ciberseguridad, sino la responsabilidad de asumirla como un compromiso empresarial, tanto interno como externo.

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