Juan Santamaría se convierte en CEO de Panda Security

  • Actualidad

Juan Santamaría

Tras un año como director general de la compañía de seguridad, el Consejo de Administración de Panda Security ha nombrado a Juan Santamaría como nuevo CEO en sustitución de Fernando García Checa.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Como CEO de la compañía, Santamaría será el responsable de liderar la firma a nivel global y de consolidar la posición de la compañía en el negocio de soluciones avanzadas de ciberseguridad en la nube.

Santamaría tiene una sólida trayectoria en la gestión de empresas tecnológicas, y la gestión de inversiones en el ámbito de las TIC. Forma parte del consejo de administración de diversas empresas tecnológicas como Altitude Software, BKOOL o Kiuwan, con las que ha colaborado como consejero ejecutivo antes de ocupar a su actual cargo. Previamente fue CFO de Sopra Profit, consultor de Gartner y consejero ejecutivo en Logtrust.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es Executive MBA por INESE, cuenta también con programas de especialización como su Master en Dirección Financiera y Control, en Finanzas por IE Business School y un Programa Private Equity Venture Capital por Harvard Business School.

García Checa, predecesor de Santamaría en el cargo, sigue vinculado a Panda como accionista, “con una confianza plena en la compañía y en el equipo que la hace posible”, ha informado Panda Security en su blog.