Ilijana Vavan, nueva directora general de Kaspersky Lab en Europa

  • Actualidad

Con una gran experiencia en seguridad de TI, SaaS y cloud, la directiva liderará al equipo europeo de Kaspersky, con responsabilidades sobre la implantación y desarrollo de la estrategia de la compañía, el crecimiento del negoco B2C y de ciberseguridad digital y empresarial.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Ilijana Vavan dirigirá la estrategia comercial regional y del crecimiento de las ventas en el continente de la firma de seguridad. Cuenta con una reconocida trayectoria en seguridad de TI, SaaS y Cloud, así como en software de aplicaciones empresariales e IoT.

Ha desarrollado parte de su carrera en Oracle, donde fue directora senior de ventas de HCM, y responsable del crecimiento en las ventas en Alemania y Suiza. También ha desempeñado varias responsabilidades de dirección en Kontron, Saba Software, Juniper Networks y también en Kaspersky Lab desde 2010 hasta 2012, cuando fue directora general para Europa Occidental. Anteriormente, Ilijana ocupó otros puestos en Microsoft, incluida la responsabilidad de la estrategia para empresas y canal de la organización para Europa Central y del Este.

La nueva directora cuenta con estudios de posgrado en ingeniería informática por la Universidad Técnica de Twente, en los Países Bajos, y con una amplia experiencia en TIC y en el sector de la seguridad de la información, que ha sido reconocida por numerosos premios y le ha valido también para conseguir una elevada reputación en el desarrollo de negocios, dirección, ventas, marketing, servicios, estrategia y ejecución.

Vuelve a Kaspersky Lab convencida de que “la ciberseguridad continúa creciendo en importancia tanto para consumidores como empresas, ya que cada vez vemos con más frecuencia ataques y vulnerabilidades que afectan a los datos de los consumidores y a las operaciones comerciales. Con la tecnología e investigación de Kaspersky Lab estamos ante una gran oportunidad para que la compañía continúe con su objetivo de proteger a todos en el ciberespacio".