Expertos en Seguridad, entre los perfiles más demandados para este año

  • Actualidad

La lista la lideran los programadores Java, seguidos de los expertos en SAP y programadores .NET y Frontend, según un informe de la Digital Talent Agency.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

A pesar de que Bitcoin no deja de aparecer en las noticias, la demanda de profesionales especializados en esa área en más bien escasa. Y si creías que Java era un lenguaje obsoleto, reacciona porque los programadores en Java serán los perfiles TI más demandados durante este año. Al menos según el último informe de la Digital Talent Agency (DTA), Informe Perfiles IT más demandados en 2018: prospecciones del mercado tecnológico según los expertos en selección, que basa su información en más de 1.500 procesos de selección que se llevaron a cabo en España el año pasado.

Los datos de DTA indican que entre los requisitos más demandados que se exigirá a los nuevos perfiles IT será tener una mayor proximidad con el usuario final y con el cliente. Esta es, según la agencia “una de las razones primordiales por las que crecerá la demanda en el sector de la analítica. Explorar los datos que se desprenden en todas las empresas es esencial para tomar decisiones y llegar a conclusiones a nivel de negocio”.

El ranking de los 10 perfiles IT más demandados lo encabezan los especialistas en Java. También seguirá creciendo la demanda de expertos en SAP y ABAP, programadores .NET, programadores Frontend, desarrolladores Mobile (iOs y Android), analistas Oracle, testers QA, expertos en ciberseguridad, analistas Big Data e ingenieros DevOps.

Según el informe de DTA, existen ciertas competencias que se requieren en la gran mayoría de procesos de selección, como por ejemplo la capacidad de trabajar con metodologías ágiles, como el Scrum. Esta nueva forma de trabajar se convertirá en un estándar de la industria de la ingeniería de software a lo largo de este año.

En cuanto a la criptoeconomía, DTA asegura que Bitcoin es muy popular pero existe una demanda más bien escasa de profesionales especializados en este ámbito. Sin embargo, el informe destaca que la tecnología Blockchain sí está en el punto de mira de las empresas por su amplio abanico de aplicaciones pero que todavía se encuentra en una fase embrionaria.

Respecto a la Inteligencia Artificial, el informe indica que el número de empresas que apliquen esta tecnología aplicada al Big Data será cada vez mayor y que el sector IA crecerá. En consecuencia, la demanda de profesionales especializados en este tipo de tecnología aumentará a lo largo de 2018. Además, aumentará la popularidad de los perfiles especializados en Big Data, Data Science, ciberseguridad, robótica, automatización y Machine Learning.