¿En qué gastan los presupuestos de seguridad TI las empresas?

  • Actualidad

Las brechas de seguridad, la adquisición de talento y el gasto en tecnologías descentralizadas seguirán siendo los principales retos de las empresas este año, según un informe de Forrester.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Forrester ha publicado un informe que examina cómo las empresas distribuirán sus presupuestos de TI en 2018. Para ello la firma de investigación compara los presupuestos de los responsables de repartirlo en aquellas empresas que destinan entre el 10% y el 30% de todo su presupuesto de TI en tecnologías de seguridad

Entre las conclusiones algunas tan obvias como que las empresas con mayores presupuestos de seguridad TI son las más propensas a detectar brechas de seguridad. Dos tercios de las organizaciones que invierten el 10%, o menos, de su presupuesto en seguridad de la información sufrieron brechas de seguridad en los últimos doce meses. El porcentaje cae hasta el 41% cuando la inversión es de entre el 21% y el 30%.

Las brechas de seguridad, la adquisición de talento y el gasto en tecnologías descentralizadas seguirán siendo los principales retos de las empresas este año, según Forrester.

Sin embargo, las organizaciones que reportaron menos brechas no son más seguras, dice Forrester, explicando que los presupuestos menores limitan la habilidad de una organización para entender su verdadera postura hacia la ciberseguridad.

El segmento de servicios financieros es el que más porcentajes de su presupuesto de TI destina a la seguridad, entre el 11% y el 30%. El sector público y de sanidad, por el contrario, son los que menos porcentaje invierten en seguridad, menos del 10%.