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El 75% de las empresas españolas no está preparada en ciberseguridad

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Es el resultado negativo que arroja el Cyber Readiness Report 2018 llevado a cabo anualmente en cinco países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España y Holanda entre grandes y pequeñas organizaciones.

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En esta edición, Hiscox realiza en su informe un Test de Ciberpreparación, con el fin de establecer un marco global sobre la preparación de las compañías en seguridad. En sus resultados. Las principales conclusiones arrojan datos negativos para las compañías españolas, ya que el 75% suspende en la actualidad el test: sólo el 9% de las corporaciones son “ciberexpertas”, frente al 75% que obtienen la calificación de “cibernovatas”, y el 16% que se catalogan como “ciberintermedias”.  

Por tamaño de empresa, la ciberpreparación la lideran las grandes corporaciones de más de 250 empleados, con un 15% de empresas ciberexpertas y un 18% de ciberintermedios, y se confirma la falta de preparación de las pymes españolas, con un porcentaje de cibernovatos que alcanza el 79%.

Según explica Alan Abreu, responsable de Riesgos Cibernéticos de Hiscox “las cinco variables que definen una buena preparación ante posibles ciberataques son: tener definida una estrategia, estar preparados para gestionar un ataque, tener un programa de formación para empleados, desarrollar simulacros para medir la preparación y tener un seguro de ciberriesgos”, y recuerda que “cualquier empresa, no importa su tamaño o actividad, es vulnerable a sufrir ataques cibernéticos tanto internos como externos. Es necesario que las compañías estén preparadas, con el fin que la repercusión del ataque en el negocio sea mínima”.

Quizás por ello, sea por lo que las compañías españolas vayan a reforzar esta área. De ello, el estudio señala que el 29% tienen planes para contratar a personal experto en el área, y también que dedicarán más recursos a ciberseguridad que la media internacional: el 61% aumentará su inversión, el 60% invertirá en nuevas tecnologías, el 33% apostará por la formación de sus empleados y el 30% contratará un seguro.

 

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