Dell vende Mozy, su negocio de backup, a Carbonite

  • Actualidad

El acuerdo de compra permite a carbonite ampliar su base de clientes y poder ofrecer su plataforma de protección de datos a cada segmento del mercado.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Dell Technologies ha vendido Mozy a Carbonite por 146 millones de dólares, lo que permite a esta última mejorar su posicionamiento en el mercado y ampliar su base de clientes.

Mozy by Dell es una solución de backup seguro basado en cloud y dirigido a entornos empresariales que sincroniza los datos de manera automática y los recupera de manera fácil. Mozy pertenece a Dell después de que ésta comprara EMC en 2016.

Mohamad Ali, presidente y CEO de Carbonite, ha dicho en un comunicado que la ventaja competitiva de la compañía es su flexible plataforma de protección de datos, ideal para cada escenario, desde hacer una copia de seguridad de un portátil a mantener el tiempo de actividad de cientos de servidores.

Carbonite ha anunciado la adquisición junto a los resultados de su cuarto trimestre fiscal y anuales. Para todo el año la compañía ha facturado 239,5 millones de dólares, un 16% más que el año anterior, con beneficios de 79 centavos  por acción.

Mozy compite en el mercado con otros servicios basados en cloud como Box o Dropbox. Los últimos años han sido complicados para Mozy, que fue adquirido por EMC en 2007 por 76 millones de dólares. En 2011 EMC decisión transferir la propiedad de Mozy a VMware, y todos pasaron a forma parte de Dell en 2015 por 67.000 millones de dólares. Un año después, en 2016, Dell EMC adquirió Virtustream sobre la que se pensó que reemplazaría la oferta de Mozy, que es lo que ha ocurrido finalmente.