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Cómo retener en la empresa al empleado con competencias de ciberseguridad

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Capgemini profundiza en uno de sus informes en qué es lo valoran los empleados expertos en ciberseguridad para permanecer en las empresas, un aspecto clave si quieren construir una cultura y una estrategia sostenible en este ámbito.

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Según el Instituto de Transformación Digital de Capgemini, en el acual contexto de transformación digital se ha acrecentado la brecha entre la oferta y la demanda de competencias en ciberseguridad. Lo dicen un informe en el que sugiere las organizaciones, entre otras tácticas, que se esfuercen por conservar a los empleados que ya tienen conocimientos en esta materia seguridad para que la situación no empeore.

Al respecto, revela que los empleados con conocimientos de ciberseguridad valoran las organizaciones que ofrecen condiciones flexibles de trabajo, fomentan el aprendizaje y dan prioridad a un desarrollo profesional claro y accesible.

Según los profesionales de ciberseguridad, uno de los cinco peores aspectos de su puesto es la difícil conciliación entre la vida personal y la profesional, lo que se convierte en una de las principales razones para abandonar una empresa. Además, una gran mayoría (81%) de los empleados del área de ciberseguridad estuvieron de acuerdo con la siguiente afirmación “prefiero trabajar en organizaciones en las que puedo tener una oportunidad clara de desarrollo profesional”, frente al 62% del conjunto de los empleados de diferentes departamentos encuestados.

El número es incluso mayor (84%) para los empleados de ciberseguridad de las generaciones Y y Z (los nacidos a partir de la década de los 80), que resaltaron la falta de progresión profesional como motivo principal de preocupación.

“Resolver estas otras cuestiones es también un requisito fundamental para crear una oferta viable y sostenible en el campo de la ciberseguridad”, concluye Capgemini.

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