Microsoft quiere reforzar la privacidad de los usuarios con nuevas herramientas

  • Actualidad

Microsoft. visor diagnostico

Microsoft acaba de presentar para su comunidad de Insiders una versión previa de Windows Diagnostic Data Viewer, que se lanzará con la próxima versión de Windows, y una actualización de su panel de privacidad que introduce mejoras para los usuarios a la hora de ver y gestionar datos asociados con su cuenta Microsoft.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Microsoft inicia el año mostrando sus últimos avances dirigidos a asegurar la privacidad de los usuarios. Entre las novedades figuran una actualización del panel de privacidad, Microsoft Privacy Dashboard, cuyas mejoras comenzarán a estar disponibles desde ahora y durante los próximos meses, y Windows Diagnostic Data Viewer, una herramienta que se lanzará con la próxima versión de Windows y a la que Windows Insiders tendrán acceso ya.

“Queremos ser completamente transparentes con respecto a los datos de diagnóstico que se recogen en los dispositivos Windows, sobre cómo se usan, y proporcionar el mayor control sobre esos datos. Con todo ello, queremos aumentar la confianza que, como usuario, depositas en nuestros productos y servicios”, ha escrito Marisa Rogers, WDG Privacy Officer de Microsoft en un post.

Windows Diagnostic Data Viewer
Esta herramienta facilita al usuario los datos de diagnóstico recibidos de los dispositivos Windows y en su próxima versión ofrecerá mayor transparencia. Aportará desde datos comunes, como el datos comunes, como el nombre del Sistema Operativo, la versión, el ID y tipo de dispositivo, nivel de diagnóstico seleccionado, etc., o información sobre la configuración y conectividad del dispositivo, hasta otros datos relativos al rendimiento del producto y servicio, y de inventario, como aplicaciones descargadas e historial de instalaciones o información de actualización del dispositivo.

Panel de privacidad
Por otro lado, la compañía ha actualizado el panel de privacidad con una nueva página de Historial de Actividad, que aporta una forma clara y sencilla de navegar para ver los datos guardados en la cuenta Microsoft. Esta herramienta permite gestionar los datos y cambiar aquellos que son recogidos, ajustando la configuración de privacidad en cualquier momento, ya sea en el dispositivo o en el navegador.

Según explica Marisa Rogers, se le añadirán en los próximos meses nuevas funciones para ver y gestionar datos de consumo de medios, así como la actividad de producto y servicio en la página de Historial de Actividad; exportar cualquiera de los datos vistos en el panel y eliminar un ítem específico para un mayor control individual.