La seguridad se convierte en sinónimo de confianza en la cadena de valor empresarial

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La seguridad es un elemento que genera confianza en la empresa que tiene que asegurar en el actual escenario toda su cadena de valor, incluyendo la marca, y no sólo los datos en sí.

Ésta es una de los pronósticos que realiza CA para 2018 a través de su jefe de tecnología, Otto Berkes. La seguridad tiene mucho que ver con la confianza que una compañía puede generar en el mercado, y ésta trasciende a la securización de los datos en sí.

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La multinacional de tecnología considera que este año mejorará la capacidad para reducir los vectores de amenazas mediante una mayor inteligencia sobre la identidad y a análisis más sofisticados. Sin embargo, también será mayor la habilidad de los delincuentes informáticos porque el aprendizaje automático y la inteligencia artificial formarán parte del panorama de amenazas de seguridad.

Por tanto, según CA, las mismas cosas que hoy están en riesgo en la empresa, lo seguirán estando mañana: datos y continuidad del negocio. “La inteligencia artificial presentará nuevas amenazas que la empresa tendrá que afrontar. Será necesario combatir la inteligencia artificial con inteligencia artificial”, explica el CTO.

Para Otto Berkes, las empresas que no están explorando cómo utilizar el análisis predictivo y el aprendizaje automático, ahora es el momento de empezar, ya que "los motores de análisis avanzados son la punta de lanza de la inteligencia artificial en todo el ciclo de desarrollo de software", indica en otra de las predicciones de la compañía.