IBM registra 1.200 patentes de seguridad en 2017

  • Actualidad

La firma ha mantenido en 2017 su liderazgo mundial en patentes, posición que ocupa desde hace 25 años. De un total de 9.043 patentes registrados, 1.200 están relacionadas con el área de seguridad.

A lo largo del pasado año, 8.500 científicos, ingenieros y desarrolladores de 47 países diferentes obtuvieron 9.043 patentes, lo que lleva a IBM a liderar de nuevo el ranking mundial de patentes.

También puedes leer...

Spectre

Meltdown

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

La organización ha obtenido 1.900 patentes relacionadas con la nube, 1.400 con inteligencia artificial, 1.200 con seguridad y también, según la firma, hay un buen número de avances patentados en informática cuántica, aunque sin especificar la cifra.

Entre las muchas patentes de ciberseguridad figura un procedimiento que permite a un sistema de inteligencia artificial llevar a un hacker a páginas webs o a intercambiar correos electrónicos que desgastan sus recursos y frustran sus ataques. Este invento podría reducir de forma sustancial los riesgos de seguridad derivados del ‘phishing’ u otro tipo de ataques. Otro de sus desarrollos es una tecnología que automáticamente eleva la seguridad de un móvil cuando determina que este dispositivo está localizado lejos del cliente y está bajo el control de un tercero.

No obstante, ha habido muchas más en las más diversas áreas. La compañía cita un sistema de aprendizaje diseñado para que cambie rápidamente el control de un coche a un humano  en función de las necesidades, por ejemplo, en caso de emergencia, o un método para desarrollar tecnología de blockchain que reduzca el número de pasos necesarios para realizar una transacción entre numerosas partes, incluso con aquellos que no cuentan con la confianza y  requieran una cámara de compensación de tercera partes.

La firma es desde hace 25 líder en este ámbito y, además, este año ha logrado rebasar el umbral de las 100.000 patentes registradas, en concreto, 105.000 desde 1993.