FireEye compra X15 Software, una empresa de Big Data

  • Actualidad

FireEye

La plataforma de Big Data de X15 Software añadirá nuevas capacidades de monitorización., búsqueda y análisis de datos de seguridad generados por máquinas en entornos cloud y on-premise.

FireEye anuncia la compra de X15 Software, un proveedor de big data que añadirá capacidades de gestión de datos a las herramientas de seguridad de FireEye, además de una plataforma para integrar los datos generados por máquinas. La adquisición alcanza los 20 millones de dólares, 15 millones en acciones y cinco millones en efectivo.

También puedes leer...

Todo lo que necesitas saber sobre Spectre y Meltdown

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

FireEeye asegura que la tecnología de X15 añadirá “capacidades de gestión de datos significativas y proporcionará a los clientes una plataforma abierta para integrar los datos generados por máquinas que puedan incorporar fácilmente nuevas tecnologías de seguridad y grandes fuentes de datos para adaptarse al entorno de amenazas en evolución”.

La cantidad de alertas se seguridad que tienen que gestionar las empresas y el número de herramientas que se necesitan para gestionar las operaciones de seguridad generan un reto a la hora de unificar el acceso a grandes cantidades de datos. Explica John Laliberte, vicepresidente senior de ingeniería de FireEye, que la plataforma de big data de X15 permite la ingestión de datos a escala dentro de un modelo de datos unificado y lenguaje de consulta modular. Se trata, asegura el directivo en un comunicado, de una “plataforma de big data versátil y empresarial que permite el acceso distribuido en tiempo real”.

La adquisición de X15 ayudará a la creación de una plataforma que utiliza big data, inteligencia de amenazas y analítica. Los 20 empleados de X15 Software localizados en  California e India continuarán trabajando para FireEye.

Explican desde X15 que los datos de seguridad de Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform and Oracle Cloud pueden ser gestionados desde una única consola. Además, X15 facilita la gestión de seguridad de los datos tanto en entornos on-premise como híbridos.

La adquisición de X15 Software sigue a la de Invotas en febrero de 2016, después de lo cual la compañía lanzó su propio orquestados de seguridad, una propuesta que busca eliminar los procesos manuales repetitivos, reducir los errores de procesos y automatizar una respuesta correcta entre diferentes controles de seguridad.

Previa a la de Invotas, tan sólo unas semanas antes, había anunciado la compra de iSIGHT Partners, uno de los referentes a nivel mundial en inteligencia de ciberamenazas para empresas globales y que había invertido cerca de cien millones de dólares en los últimos ocho años.