Facebook adquiere Confirm para mejorar la verificación de identidad

  • Actualidad

La tecnología de Confirm hace uso de análisis de patrones y comprobaciones forenses para determinar si un ID es legítimo, lo que ayudará a mejorar la verificación de identidad de los usuarios de Facebook.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Facebook sigue invirtiendo en seguridad. Si hace unos días la red social anunciaba un programa de becas dotado con 100.000 dólares cuyo objetivo es hacer que Internet sea más seguro, ahora anuncia la compra de Confirm, una joven empresa que desarrolla tecnologías de autenticación de ID que permitirá a Facebook mejorar la confirmación de identidades en su red social para proteger mejor a los usuarios.

Confirm ha desarrollado APIs y SDKs capaces de integrarse en aplicaciones que requieran de una autenticación segura y fácil de las identidades de los usuarios. El producto de la compañía hace uso de análisis de patrones y comprobaciones forenses para determinar si un ID es legítimo.

Según escribe Confirm en su página web, "cuando lanzamos Confirm, nuestra misión era convertirnos en la plataforma de origen de identidad de confianza del mercado para la cual otros servicios de verificación multifactor pueden construir. Ahora, estamos listos para dar el siguiente paso en nuestro viaje con Facebook. Sin embargo, esto significa que todas nuestras ofertas actuales de software de autenticación de ID digital se reducirán”. La compañía tiene 750 clientes.