EY utiliza tecnología de IBM para articular su oferta de respuesta ante ciberataques

  • Actualidad

La firma acaba de anunciar que su servicio de integración de procesos para responder a los incidentes utiliza la tecnología de IBM para trasladar a las empresas una oferta que les permita mejorar el seguimiento y la respuesta a los ciberataques.

Este servicio de la consultora incluye soluciones personalizables que simplifican y automatizan los flujos de respuesta ante incidentes, combinadas con servicios de desarrollos de planes de respuesta, diagnósticos y evaluaciones de programas.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

EY utilizará la plataforma IBM Resilient para proporcionar a las empresas un enfoque orquestado para mejorar los procesos de respuesta, que se sumará a otros servicios que ya ofrece como las simulaciones para identificar áreas en las que puede haber mejoras a la hora de resolver un incidente.

La firma también incorpora a su oferta otras capacidades. Por ejemplo, ayuda a coordinar y automatizar tareas complejas que tienen que realizar varios equipos para que puedan entender su papel y su responsabilidad en un proceso de respuesta ante incidentes.

Además, con el servicio las organizaciones pueden acceder a informes que ofrecen información para acelerar las acciones de respuesta y a feeds de inteligencia frente a amenazas y tendencias, que pueden servir para identificar tendencias, y mediante simulación de incidencias probar procesos de respuestas, identificar debilidades y ofrecer recomendaciones para mejorar.