El premio nobel Robert Shiller habla de bitcoin como moneda especulativa en Davos

  • Actualidad

"Suelo pensar que bitcoin es un interesante experimento, pero no algo permanente en nuestras vidas", ha dicho ayer en el Foro de Davos Robert Shiller, premio nobel de Economía en 2013.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

El precio del bitcoin se ha multiplicado por doce en los últimos cuatro años, y hoy el mercado de las criptomonedas está valorado en más de 500.000 millones de dólares.

En las últimas semanas ya se han alzado un buen número voces advirtiendo que se trata de una burbuja. La última opinión en esta dirección es la del Robert Shiller, premio Nobel de Economía en 2013 y profesor de esta disciplina de la Universidad de Yale. Ayer en el Foro Económico de Davos dijo que “tiendo a pensar en bitcoin como un interesante experimento, no como algo permanente en nuestras vidas”, y comparó este mercado con una burbuja especulativa que provoca interés por parte de la gente.

Sería una opinión más en contra si no fuese porque es un especialista en analizar este tipo de fenómenos y fue quien predijo la crisis de las punto.com en 1999.

No obstante, independientemente del bombo de esta moneda digital y de muchas otras que ya hay, y blockchain, la tecnología que está por detrás de bitcoin, tiene el potencial de ofrecer registros de contabilidad descentralizados e incorruptibles, por lo que será una tecnología utilizada en gran variedad de contextos.

Jennifer Zhu Scott, directora de la comunidad de inversores Radian Partners; Neil Rimer, cofundador del fondo de inversión Index Ventures y Cecilia Skingsley, subgobernadora del Banco Central de Suecia.

Shiller participó en un panel dedicado a las criptomonedas, que también tuvo defensores como Jennifer Zhu Scott, directora de la comunidad de inversores Radian Partners, o Neil Rimer, cofundador del fondo de inversión Index Ventures,  que opinan que puede revolucionar las bases del sistema monetario, si bien “las criptomonedas necesitan ser reguladas, como cualquier cosa de que se quiere que prevalezca”, señaló este último.

También participó en esta mesa Cecilia Skingsley, subgobernadora del Banco Central de Suecia, que están analizando las posibilidades de la criptomoneda e-Korna.