El grado de madurez de las empresas en privacidad de los datos impacta directamente en sus resultados

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El 65% de las organizaciones sufren retrasos en el ciclo de ventas por su preocupación con la privacidad de datos, según un estudio global de Cisco.

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Las preocupaciones relacionadas con la privacidad de datos están causando importantes retrasos en el ciclo de ventas para dos terceras partes (el 65%) de las organizaciones a escala global, según las conclusiones del estudio de Cisco titulado Privacy Maturity Benchmark 2018.

Este informe sitúa el retraso medio, según las respuestas extraídas después de consultar a cerca de 3.000 profesionales de seguridad de 25 países, es de dos meses, aunque es inferior en las empresas con procesos de privacidad optimizados.

Por sectores, son las empresas del sector público y las de atención sanitaria las que más retrasos en el ciclo de ventas acumulan: 19 semanas y 10,2 semanas, respectivamente. Los menores retrasos medios se producen en las de utilities, farmacia y fabricación: 3 semanas o menos.

Desde un punto de vista geográfico, en Latinoamérica y México se sufren los mayores retrasos en el ciclo de ventas, con 15,4 y 13 semanas, respectivamente. Y, en la lado opuesto, están China y Rusia, con 2,8 y 3,3 semanas, respectivamente.