Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

40.000 clientes de OnePlus afectados por una brecha de seguridad

  • Actualidad

smartphone usuario

OnePlus cerró el procesamiento de las tarjetas de crédito tras recibir quejas de los clientes sobre cargos fraudulentos en sus tarjetas después de que adquirieran productos a través de la tienda online. La compañía ha puesto en cuarentena el servidor infectado y prosigue la investigación.

El fabricante chino de teléfonos móviles OnePlus ha confirmado que hasta 40.000 clientes se han visto afectados por una brecha de datos de sus tarjetas de crédito, según una información publicada por Threatpost. La noticia se conoce varios días después de que OnePlus cerrase el procesamiento de las tarjetas de crédito tras recibir quejas de los clientes sobre cargos fraudulentos en sus tarjetas después de que comprasen productos a través de la tienda online de OnePlus.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

OnePlus he emitido un comunicado explicando lo que había sucedido en su sitio web: "Uno de nuestros sistemas fue atacado y fue inyectado un script malicioso en el código de la página de pago para localizar la información de la tarjeta de crédito mientras se introducía. La secuencia de comandos maliciosa operaba intermitentemente, capturando y enviando datos directamente desde el navegador del usuario. Ya ha sido eliminada, hemos puesto en cuarentena al servidor infectado y hemos reforzado todas las estructuras relevantes del sistema".

Los usuarios afectados introdujeron la información de su tarjeta en la tienda de OnePlus entre mediados de noviembre y enero. Los clientes que hicieron compras con una tarjeta guardada "no deberían" verse afectados, señala OnePlus. Lo mismo ocurre con los que pagaron con PayPal o tarjeta de crédito a través de PayPal. A los usuarios afectados se les ofrecerá un año de monitorización del crédito.

OnePlus finaliza el comunicado afirmando que “no podemos disculparnos lo suficiente por permitir que ocurra algo como esto. Estamos eternamente agradecidos de tener una comunidad tan atenta e informada, y nos duele decepcionarla". La investigación de OnePlus continúa y está trabajando con la policía local.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos