Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Últimas recomendaciones para comprar online con garantías esta Navidad

  • Actualidad

Comercio electrónico

Las semanas previas a Navidad las compras aumentan y también las cuantías del dinero que se gasta en las operaciones online. La época navideña invita a hacerlo, pero hay que mantener la seguridad.

Estamos en una fecha del año en la que las ventas online experimentan un gran pico de actividad. El aumento de las compras por Internet no puede suponer, de ningún modo, que el consumidor baje la guardia en lo que se refiere a medidas de seguridad.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Éstos son los consejos que nos acerca Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España, para que las compras online se realicen de forma segura: 

- Revisar la información sobre la tienda. Antes de hacer cualquier compra, es recomendable revisar la página web para comprobar toda la información referente al vendedor, la dirección y los detalles de registro de la empresa.

- Analizar el precio y la forma de pago. Si el precio del producto es realmente inferior al habitual en el mercado, puede convertirse en una señal de alarma. Las gangas siempre son apetecibles, pero hay que tener cuidado de no caer en una trampa. Por su parte, es necesario comprobar previamente las opciones de pago. Si la tienda online sólo admite pago por adelantado, es posible que no sea demasiado confiable. 

- Comprobar qué seguridad ofrece el eCommerce en la comunicación de los datos personales. Algo tan sencillo como comprobar si hay un candado amarillo delante de la url de la página, es un buen indicador de la fiabilidad de la página.

- Investigar las opiniones sobre la tienda de otros usuarios. Comprobar qué experiencia han tenido otros usuarios en la tienda online ayudará a comprobar en qué tipo de tienda se va a comprar. En ocasiones, estas valoraciones sirven para decantarse por un producto u otro, e incluso por una tienda u otra.

- Comprobar los plazos de entrega y la garantía de devolución. Sobre todo cuando un pedido urge de cara a la Navidad, es importante comprobar de antemano cuáles son las garantías de entrega de la tienda para asegurar que el pedido estará a tiempo el día necesario. Por otra parte, tener la garantía de que se podrá devolver, en cualquier caso, da tranquilidad antes de hacer la compra.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos