Microsoft podría comprar una gran empresa de seguridad en 2018, ¿FireEye?

  • Actualidad

El compromiso por la seguridad está en la agenda de Microsoft desde que en 2015 Satya Nadella anunciara una inversión anual de mil millones de dólares anuales en este mercado. Por el momento ha realizado algunas adquisiciones menores, ¿será 2018 el año de la gran compra?

Las fechas en las que estamos no suelen ser las propias de grandes anuncios. Sí que son, en cambio, de reflexiones. Y la que rodea a Microsoft es la que nos ha llamado la atención desde el mismo titular: “Why Microsoft Will Make a Big Security Acquisition”. Se trata de un artículo publicado en The Information por Sarah Kuranda, una periodista que lleva años cubriendo noticias de seguridad, quien predice que, tras comprar pequeñas empresas de seguridad en los dos últimos años, Microsoft realizará una gran adquisición, multimillonaria, de una empresa de seguridad en 2018.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Lo que es dinero no le falta. Y apoyo de los inversores, tampoco. A finales de octubre lanzaba la compañía los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal y desde entonces las acciones de la compañía se han revalorizado un 10% hasta los 86,38 dólares el título. Ya en su momento los analistas confirmaban que Microsoft está creciendo en los lugares correctos y que el crecimiento continuará mientras sus nuevos productos maduran. “Después de analizar cómo está ganando dinero Microsoft actualmente y su crecimiento, creo es que un buen momento para invertir en Microsoft”, decía Sean Warneke, analista de Seeking Alpha.

Y puestos a buscar un objetivo, Sarah Kuranda apunta en primer lugar a FireEye, una compañía con una capitalización de mercado de 2.600 millones de dólares que ayudaría a la firma de Redmond a reforzar sus servicios de respuesta de ataques e inteligencia de amenazas en toda su gama de productos.

Hace años que Microsoft ofrece productos de seguridad. Quizá el más conocido sea Windows Defender, integrado en su sistema operativo, aunque lo cierto es que nunca ha sido una alternativa seria frente a otras soluciones de fabricantes de seguridad tradicionales, como Symantec, McAfee o Kaspersky. Pero en 2015 Satya Nadella anunció un fuerte compromiso con la oferta de seguridad de la compañía: una inversión anual de mil millones de dólares para desarrollo e investigación en esta área. Desde entonces se pueden mencionar algunas adquisiciones, como la de Secure Islands Technologies por 77.5 millones de dólares, la de Adallom por 250 millones o la Hexadite este año.

Posibles objetivos

En su artículo, la periodista Sarah Kuranda hace un gran repaso por los posibles objetivos de Microsoft. En el caso de que quisiera reforzar Windows Defender, Microsoft podría mirar hacia Cylance, CrowdStrike o Bitdefender.

Si lo que quiere es extender la protección del dispositivo hacia el IoT podría pensar en ForeScout Technologies, Tenable Network Security o Pwnie Express.

El tema de la seguridad cloud pasaría por tener en cuenta a Zscaler, vArmour or Illumio, cada una de las cuales tendría un precio de más de mil millones de dólares.

Por cierto que las acciones de FireEye han subido un 1,4% desde que el artículo fue publicado.