La biometría en las tarjetas de pago, a punto de llegar al mercado bancario

  • Actualidad

La consultora ABI Research cree que las tecnologías de biometría aumentarán sus presencia en las aplicaciones bancarias, lo que contribuirá a aumentar la seguridad. Lo próximo en llega serán los sensores de huella digital integrados en las tarjetas de pago.

Ni siquiera han visto la luz, pero su fecha de llegada está próxima y pueden aportar mayor seguridad a los pagos a través de tarjetas bancarias. Según la firma, las tarjetas con sensores de huella digital integrados que están a punto de llegar, tendrán un gran crecimiento los próximos años, hasta alcanzar los 160 millones de unidades en el mercado en 2022, tras experimentar incrementos anuales de aproximadamente el 400%.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Su estudio al respecto dice que, en un principio, en 2018 este avance entrará con más fuerza en Norteamérica y Oriente Medio, pero que en los próximos años habrá una mayor penetración en Europa y Asia-Pacífico.

En lo que respecta a proveedores, Mastercard es la compañía más adelantada en este ámbito, pero ABI también menciona a otras emresas que también están progresando en la tecnología biométrica aplicada a las tarjetas como FPC, Gemalto, IDEMIA, Next Biometrics y Zwipe.

Éste podría ser un gran progreso para la seguridad del sector bancario y beneficiarse de la tecnología biométrica, a la que la firma pronostica un fuerte crecimiento en mercados verticales por su capacidad para adaptarse a escenarios de seguridad continuamente cambiantes.