Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Kaspersky Lab alerta a los comercios de los riesgos de los ciberataques en Navidad

  • Actualidad

seguridad DDoS

Los ataques DDoS y las vulnerabilidades de los puntos de venta ponen en riesgo la temporada navideña en los comercios, según Kaspersky. Su previsión es que este tipo de ataques aumenten estos días.

Cerca del 75% de las empresas españolas encuestadas ha sido víctima de algún tipo de ataque en los últimos 12 meses, según el IT Security Economics Report de Kaspersky Lab.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Este mismo documento confirma que las vulnerabilidades DDoS y de los terminales punto de venta (POS) fueron los principales vectores. “La situación se complica cada vez más, especialmente durante la temporada navideña, cuando hay más compradores en las tiendas y el aumento en las ventas hace que los ingresos de los comercios sean un objetivo muy atractivo para los ciberdelincuentes”, señala la compañía.

El año 2017 ha sido testigo de toda una serie de ataques a la ciberseguridad de los sistemas de pago de algunas empresas muy importantes dentro de sus sectores, desde los hoteles Hyatt a Forever 21. Kaspersky Lab también ha observado un considerable aumento en el número y en el alcance geográfico en ataques DDoS de botnet durante el tercer trimestre de 2017, llegando a más de 98 países frente a los 82 del segundo, según el último DDoS Intelligence Report.

“Esta situación es especialmente crítica en la intensa temporada comercial de Navidad y rebajas”, dice Kaspersky Lab, puesto que los comercios se convierten en un lucrativo premio si los ciberdelincuentes consiguen poner en marcha ataques DDoS exitosos a cambio de rescates o desarrollar actividades de competencia desleal, utilizar los sistemas POS como punto de entrada de sus ataques dirigidos, o incluso llegar a apropiarse de información del cliente o su dinero.

Por eso, en palabras de Alfonso Ramírez, director general de la organización en Iberia, “recomendamos a las empresas, en concreto a los comercios, estar especialmente alerta durante la temporada navideña, cuando hay un riesgo mayor de que los ciberdelincuentes hagan caja mediante ataques a los sistemas de pago o mediante ataques DDoS”. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos