Fujitsu prueba una tecnología para conectar de forma segura blockchains

  • Actualidad

Los laboratorios de la firma han desarrollado ?ConnectionChain?, una tecnología de seguridad que puede ejecutar intercambios y pagos de forma segura y fácil, entre diferentes monedas virtuales.

Para la compañía, la liquidación entre monedas virtuales usando blockchains requiere de una aplicación segura para manejar el proceso de cambio de moneda en las fronteras entre blockchains y asegurar esta transparencia ha sido un problema constante.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Y para resolver esto, Fujitsu Laboratories ha desarrollado una extensión de la tecnología de contrato inteligente que interconecta múltiples blockchains registrando una serie de transacciones relacionadas en cada cadena en una blockchain dedicada, o una “conexión tipo cadena”, para vincular al intercambio de divisas en un solo proceso de transacción que puede ser ejecutado automáticamente.

La firma también ha creado una tecnología de control de las transacciones para sincronizar el tiempo de ejecución de éstas en cada cadena.

En la prueba en la que se usó esta tecnología en un sistema de intercambio de moneda virtual, Fujitsu Laboratories confirmó que, cuando se ejecuta un proceso de intercambio, se registra la ruta de transacción completa para este intercambio de moneda en la blockchain de conexión. "Las dos tecnologías facilitan el soporte a los pagos en una variedad de monedas regionales y los operadores pueden configurar fácilmente tipos de cambios especiales para campañas promocionales", señala la firma.