El Hackers Challenge de Radware llega por primera vez a España

  • Actualidad

Madrid acogerá el 15 de marzo el Hackers Challenge, una cita en la que profesionales de la ciberseguridad podrán ver en directo cómo hackers éticos simulan ataques contra sitios web protegidos. Los asistentes podrán comprobar el nivel real de preparación ante un ataque y redefinir la estrategia de ciberprotección.

Tras recorrer ocho países de todo el mundo, el Hackers Challenge, el evento de ciberseguridad Radware, llega por primera vez a España para mostrar en directo cómo funcionan los ciberataques contra usuarios y organizaciones de todos los tamaños. En este sentido, según el último estudio de Radware ‘Cyber-Security Perceptions and Realities’, el 56% de las empresas reconoce haber sufrido un ciberataque en los últimos 12 meses, y en Europa, hasta tres de cada cuatro empresas admiten que han sufrido un ciberataque en el último año.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

El evento, que se celebrará el próximo 15 de marzo en Madrid, es una cita imprescindible para los profesionales de la ciberseguridad, que pueden ver cómo hackers éticos simulan ataques contra sitios web protegidos. Se podrá comprobar en detalle qué ocurre cuando una empresa sufre un ataque, cuáles son las herramientas y tácticas que los hackers aprovechan para traspasar las defensas, y cómo proteger la red y las aplicaciones críticas en cualquier organización.

Como explica Roberto Neisser, director regional de ventas de Radware, “el Hackers Challenge es una oportunidad única para aprender a detectar y bloquear ciberataques, ya que se puede observar en tiempo real cómo los hackers éticos, también conocidos como hackers de sombrero blanco, tratan de llegar a un objetivo concreto, mientras que los expertos en seguridad van analizando y explicando las técnicas que se utilizan en cada ataque. Gracias a este encuentro, los asistentes podrán adquirir el conocimiento necesario para comprobar el nivel real de preparación ante un ataque que puedan sufrir sus empresas y redefinir, en caso de que sea necesario, la estrategia de ciberprotección”.

Para asistir al Hackers Challenge es necesario registrarse en la web del evento, al que también están invitados a participar los hackers más experimentados, que podrán poner a prueba sus conocimientos y optar a importantes premios.