Consejos prácticos para no ser víctima de un ataque de phishing

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Consejos prácticos para no ser víctima de un ataque de phishing

Seleccionamos los consejos del proveedor de correo electrónico GMX para evitar que nos convirtamos en víctimas de los ciberdelincuentes y sus redes de phishing, cuando los ataques se recrudezcan durante las fiestas navideñas.

Durante la temporada navideña, cuando el comercio electrónico está en auge, los criminales de Internet vuelven a lanzar sus redes de phishing, señala el proveedor de correo electrónico GMX.

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Sigue estas recomendaciones para no estar entre las víctimas de un ataque de este tipo:

1. En primer lugar, los usuarios deben preguntarse si están conectados con el remitente potencial. Por ejemplo, ¿realmente compró en la tienda online que se nombra como el remitente? Si la respuesta es negativa, el correo electrónico debe ser marcado como spam inmediatamente. Si recibe una solicitud de pago vía email y tiene dudas, puede ponerse en contacto directamente con la empresa nombrada como remitente.

2. Una indicación importante de la autenticidad de un correo electrónico es la dirección de email del remitente. Esto es sospechoso si la parte global (es decir, la parte después del signo @) no coincide con el remitente real - por ejemplo, el nombre de una tienda online. Si es el caso, también debe marcarse como spam.

3. Por lo general, los bancos no solicitan por correo electrónico a sus clientes datos personales como PIN o números de transacción. Por lo tanto, estas solicitudes deben ignorarse.

4. Es importante revisar las cuentas online y estados de cuentas bancarias regularmente para asegurarse de que no se hayan realizado transacciones no autorizadas.

5. Otra pista es el saludo. La mayoría de las empresas se dirigen a sus clientes por su nombre. Muchos correos electrónicos de phishing siguen siendo masivos, a menudo sin un saludo personalizado.