Proofpoint refuerza su inteligencia de amenazas con la compra de Cloudmark

  • Actualidad

Cloudmark ofrece seguridad de mensajería e inteligencia de amenazas a los ISP y operadores móviles de todo el mundo, y su tecnología reforzará la efectividad de los productos de Proofpoint.

Proofpoint anuncia la compra de Cloudmark, una compañía experta en seguridad de mensajería e inteligencia de amenazas para ISPs y operadoras móviles de todo el mundo. Se espera que el acuerdo quede cerrado en el cuarto trimestre de este año.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Gracias a la visibilidad de esos ISP y operadores, la tecnología de cloudmark permite correlacionar los datos de telemetría de amenazas de correo electrónico en su red global de amenazas, incluida la inteligencia derivada de campañas de malware y ataques dirigidos como spear phishing y business email compromise (BEC). Como parte de la adquisición, la Red Global de Amenazas de Cloudmark se incorporará a la plataforma Nexus de Proofpoint, que es la que impulsa la efectividad de toda la cartera de productos de Proofpoint, que cubren el correo electrónico, las redes sociales, los dispositivos móviles y productos SaaS.

De forma que la Red Global de Amenazas de Cloudmark complementará los productos Email Fraud Defense y Domain Defense de Proofoint. Por otro lado, la compra también proporcionará visibilidad en los mensajes SMS fraudulentos y maliciosos.

Para Jason Donahue, CEOfficer de Cloudmark, la mensajería ha sido el principal vector de amenazas de seguridad durante años, pero con el ransomware y los ataques BEC, el problema nunca ha sido tan urgente; “estamos encantados de continuar nuestro trabajo para luchar contra las amenazas avanzadas en los mensajes como parte de Proofpoint”, ha dicho el directivo a través de un comunicado.

Gracias a este acuerdo de compra los clientes de Cloudmark y Proofpoint se beneficiarán de una mayor eficacia en toda la gama de productos. Proofpoint planea continuar los productos del proveedor de servicios de Cloudmark con un roadmap que busca aprovechar las capacidades combinadas de ambas compañías.