Malasia sufre una brecha de seguridad que afecta a toda la población

  • Actualidad

Un base de datos con datos personales de 46,2 millones de usuarios malayos se ha encontrado a la venta en la dark web. La población de Malasia suma 32 millones de habitantes.

Malasia ha sufrido la que se considera por el momento la mayor brecha de seguridad de la historia al descubrirse que los detalles personales de uno 46 millones de usuarios móviles están disponibles en la dark web. La población del país alcanza los 32 millones de habitantes.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Las empresas de telecomunicaciones afectadas incluyen a Altel, Celcom, DiGi, Enabling Asia, Friendimobile, Maxis, MerchantTradeAsia, PLDT, RedTone, TuneTalk, Umobile y XOX.

La Malaysian Communications and Multimedia Commission (MCMC) está investigando la brecha de datos, que fue descubierta por la web Lowyat.net después de que se les avisara de que se estaba intentando vender una enorme base de datos con información personal.

Además de las empresas de telecomunicaciones, también se ha robado información de Jobstreet.com, donde los datos de más de 17 millones de usuarios se han visto afectados, así como del Malaysian Medical Council, Malaysian Medical Association, Academy of Medicine Malaysia, Malaysian Housing Loan Applications, Malaysian Dental Association, National Specialist Register of Malaysia, por lo que se cree que toda la población se ha visto afectada, además de ciudadanos extranjeros. Los datos robados incluyen números de identificación personal, direcciones y teléfonos móviles.