Los servicios de seguridad gestionados en EMEA se duplican

  • Actualidad

Un informe de Frost & Sullivan recoge que el mercado de servicios de seguridad gestionada de EMEA tendrá un valor de 82.27 millones de dólares para 2021.

Una media del 14,1% anual es lo que crece en EME el mercado de servicios de seguridad gestionada. Lo dice Frost & Sullivan en un informe en el que recoge que en 2016 este mercado generó ingresos por valor de 4.227 millones de dólares y que para 2021 la cifra alcanzará los 8.227 millones.

No te pierdas el webinar Por una Transformación Digital Segura, porque hay que adoptar la nube, pero de forma segura, y saber en todo momento dónde están nuestros datos.

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Se trata del tercer año consecutivo de crecimiento de doble dígito desde el 16% calculado en 2016, y el 15% de 2015.

La inteligencia de amenazas y los servicios de detección e investigación son los dos segmentos que más crecerán en los próximos cinco años, dice el informe, que también advierte a las empresas que deben retener el talento, “no sólo no solo a través de una remuneración competitiva, sino también proporcionando “un trabajo interesante, variado y colaborativo”.

Y es que según la consultora, la escasez de personal y regulaciones como la GDPR, que será de oblicago cumplimiento a partir dl 25 de mayo de 2018, están haciendo que muchas empresas, públicas y privadas, de todos los tamaños, opten por servicios de seguridad gestionados.

Según la investigación de Frost & Sullivan, el segmento del mercado medio está relativamente poco desarrollado ya que muchos MSSPs de nivel 1 lo ignoran en gran medida y los proveedores de seguridad puros no lo tienen en cuenta.