Las telecos, las empresas que más ataques DNS experimentan

  • Actualidad

telecomunicaciones, banda ancha, teleco, comunicaciones

Las empresas de telecomunicaciones son las que sufren más ataques DNS, y restablecer la normalidad les cuesta una media de 600.000 dólares.

El estudio realizado por Coleman Parkes para EfficientIP sobre ciberseguridad confirma que son las empresas de telecomunicaciones las que más ataques basados en DNS experimentan.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Además, revela que las organizaciones de telecomunicaciones se han enfrentado en los últimos doce meses a una media de 4 ataques con un coste medio de 601.712 dólares. Este coste es muy superior que el de otros sectores como el caso de la Sanidad que se cifran en 274.694 dólares. Además, el 5% de las organizaciones de telecomunicaciones encuestadas admitió que un ataque les costó más de 4.91 millones de dólares.

El 25% de las compañías de telecomunicaciones admitieron haber perdido información sensible del cliente como consecuencia de un ataque DNS. Es también un porcentaje más alto de todos los sectores. Finalmente, el 42% de las empresas de telecomunicaciones reconocieron que como consecuencia del ataque sufrieron una parada en sus sistemas con la consiguiente repercusión en una mala experiencia al cliente. Es el ratio más elevado junto con el sector de Educación y sector Servicios, seguido por el sector Industrial con un 39%, sector Minorista con un 37% y sector Público con un 28%.

El 40% de las organizaciones de telecomunicaciones admitió que les llevó seis horas (casi un día hábil de trabajo) mitigar un ataque de DNS, frente al sector comercio que tarda únicamente una hora en solucionar el problema.

El estudio de EfficientIP sobre el sector de las telecomunicaciones refleja el interés de los cibercriminales en acceder al servidor DNS. La violación de una brecha de seguridad en una empresa de telecomunicaciones puede suponer una gran pérdida de ingresos provocados por conexiones a internet más lentas y sin servicios telefónicos fijos.

Las cinco principales amenazas de seguridad para las empresas de telecomunicaciones son: DDoS (42%), Malware (36%), Tunneling DNS (31%), Envenenamiento del Caché (28%) y Exploits de Día Cero (20%).

El informe se ha realizado entre los meses de febrero y marzo de 2017 a partir de 1.000 encuestas en tres regiones a CISOs, CIOs, CTOs, Gerentes de TI, Administradores de Seguridad y Administradores de Redes.