GMV abre un Centro de Respuesta ante Incidencias de Seguridad

  • Actualidad

La multinacional tecnológica GMV ha inaugurado nuevas oficinas en el Parque Tecnológico de Boecillo en Valladolid. Las nuevas instalaciones albergarán el nuevo Centro de Respuesta ante Incidencias de Ciberseguridad y el nuevo centro de desarrollo de software de Automoción.

GMV acaba de abrir en Castilla y León nuevas oficinas, cuya puesta en marcha de las nuevas oficinas conlleva la demanda de perfiles altamente cualificados, lo que repercutirá positivamente en la generación de empleo de calidad de la región.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

No en vano, en esta ubicación se encuentra también el nuevo Centro de Respuesta ante Incidentes de Ciberseguridad, desde el que se analizará el estado de la seguridad global de redes y equipos, prestando servicios de respuesta ante incidentes de Ciberseguridad y ofreciendo asesoramiento sobre amenazas y soluciones de seguridad de los sistemas.

El Equipo de Respuesta ante Incidencias de Seguridad (CSIRT por sus siglas en inglés) que opera en este centro cuenta con el certificado CERT (Computer Emergency Response Team) otorgado por la Universidad estadounidense Carnegie Mellon, lo que sitúa a GMV a la vanguardia en prevención, resolución de incidentes e intercambio de inteligencia en Ciberseguridad, siendo una de las pocas empresas nacionales, de carácter privado, que cuenta con esta certificación.

Las nuevas instalaciones también albergan el centro de desarrollo de software de Automoción desde el cual GMV lleva años siendo responsable del software de las TCUs (Unidades Telemáticas de Control) que equipan más de dos millones de vehículos, de Renault y Nissan y que posiciona a la compañía como referente en materia de telemática, sistemas ITS cooperativos, tecnologías de posicionamiento crítico y aplicaciones del vehículo conectado y autónomo.