G DATA garantiza que cualquier dato es procesado y almacenado en Europa

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Con la campaña 'Mis datos se quedan en Europa', el fabricante alemán reafirma su independencia y resalta el valor añadido que ofrecen los fabricantes europeos y, en concreto, la seguridad "Made in Germany", en un momento en que las organizaciones se muestran cada vez más preocupadas por la privacidad de sus datos.

Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos prohibió a sus agencias federales usar programas de seguridad desarrollados en Rusia, con la sospecha de que la inteligencia de ese país pudiera utilizarlos para conseguir acceso a los sistemas protegidos. Esta decisión ha reavivado la polémica sobre las actividades de los servicios de inteligencia estatales y la existencia de puertas traseras en el software de seguridad empresarial, obligando a empresas y consumidores a repensar su estrategia de seguridad. Para tranquilizar a los usuarios, G DATA ha lanzado la campaña ‘Mis datos se quedan en Europa’, donde reafirma su independencia y resalta el valor añadido que la seguridad “Made in Germany” y las estrictas leyes de protección de datos alemanas.

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Como empresa alemana, G DATA está obligada a respetar la legislación alemana sobre la privacidad de los datos y es absolutamente independiente de gobiernos y agencias estatales. Y es que, en Europa, y desde luego en Alemania, no existe ninguna ley que obligue a las empresas a “colaborar” con el estado o agencias de inteligencia. Además, la compañía mantiene un estricto compromiso de ‘no-backdoors’, lo que significa ausencia de puertas traseras o brechas de seguridad que puedan ser usadas por agencias de inteligencia o terceros, así como el compromiso de no entregar o redirigir a estas organizaciones ningún tipo de dato.

G DATA también garantiza que cualquier dato es exclusivamente procesado y almacenado en Europa, una circunstancia que el 90% de las organizaciones consideran “importante” o “muy importante”, según un estudio realizado por el fabricante alemán. “9 de cada 10 pymes consideran importante que sus datos permanezcan en Europa. Nosotros podemos asumir y cumplir rigurosamente ese compromiso”, asegura Andreas Lüning, inventor del antivirus y cofundador de G DATA.

Las leyes de protección de datos alemanas son de las más estrictas de todo el mundo, y G DATA garantiza su cumplimiento riguroso. Estas leyes se refuerzan aún más mediante el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que declara que la recopilación de información de identificación personal tiene que ser muy reducida. G DATA ya cumple con esos requisitos. Cualquier dato personal almacenado, como nombres y apellidos, así como los datos de telemetría, como las detecciones de malware en los equipos de los clientes, se han reducido al mínimo requerido. Esto garantiza la máxima protección para la privacidad de todos los clientes de G DATA.