Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 25% de las empresas sólo se centran en la contraseña para asegurar el BYOD

  • Actualidad

pyme movilidad byod

Ni doble factor de autenticación, ni gestión de contraseñas, el BYOD sigue siendo un peligro de seguridad para muchas empresas que sólo confían en la contraseña generada por el usuario.

Acaba de publicar Bitglass un estudio realizado entre más de 200 responsables de tecnología y de seguridad que desvela que una de cada cuatro organizaciones no utiliza alguna forma de autenticación multifactor cuando asegura el BYOD (Bring Your Own Device), y eso cuando el uso único de contraseñas ha demostrado ser el origen de más de una brecha de seguridad en los últimos meses.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

“El BYOD expone a las organizaciones a riesgos que sólo pueden controlarse mediante soluciones de próxima generación, centradas en datos, que aseguren en acceso”, ha dicho Rich Campagna, CEO de Bitglass.

Cuando se habla de soluciones biométricas como método de autenticación, la gran mayoría de encuestados, un 60%, muestran ciertas reservas respecto a la tecnología Face ID de Apple como método viable. Los métodos de autenticación más tradicionales, como pin o incluso el reconocimiento de la huella dactilar son más familiares, mientras que el reconocimiento facial aún es demasiado joven, dice la compañía.

Entre los que se muestran reservados frente a la tecnología Apple Face ID, un 40% menciona la precisión en la detección del rostro, un 30% la prevención de acceso no autorizado y un 24% la velocidad de detección de la cara.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos