Commvault anuncia Endpoint Data Protection as a Service

  • Actualidad

datos seguridad bigdata

El evento Commvaulto GO 2017 ha sido el escenario escogido por Commvault para realizar una serie de anuncios que incluyen una propuesta de seguridad como servicio enfocada al endpoint y nuevas capacidades de analítica de datos.

Esta semana Commvault, un experto en backup, recuperación y archivado, ha anunciado varias novedades. Lo ha hecho en el marco de su conferencia GO 2017, que se ha celebrado en Washington.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Commvault Endpoint Data Protection as a Service es una de las nuevas propuestas. Su objetivo es “simplificar el backup y recuperación de los datos corporativos almacenados en portátiles, desktops y otros dispositivos de una manera flexible, fácil de utilizar y bajo un modelo as-a-service”, explica la compañía en un comunicado. La propuesta, que está totalmente gestionada por Commvault en la nube con un soporte 24/7, elimina la necesidad de tener que montar una infraestructura in house, reduce los costes de mantenimiento, y simplifica el despliegue.

Gracias a Commvault Endpoint Data Protection as a Service las empresas podrán proteger los datos de valor con cifrado y al mismo tiempo protegerlos con backup y recuperación para el caso de que se pierdan. Además, se puede optar también por Commvault Endpoint Search, que proporciona visibilidad y control sobre los datos del endpoint para temas de cumplimiento. En cuanto a Commvault Secure File Sharing, permite al usuario final almacenar, acceder y compartir archivos de forma segura virtualmente desde cualquier sitiro, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

En general Commvault Endpoint Data Protection as a Service permite proteger los datos críticos de la compañía con un servicio de backup automatizado que no interrumpe la actividad de los usuarios; permite tener una visibilidad y control de los datos que están en el endpoint y que éstos puedan compartirse de manera fácil y segura.