Check Point cierra su tercer trimestre fiscal con importantes crecimientos

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La firma ha elevado sus ingresos a 455 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto a los tres mismos meses de 2016.

Check Point ha completado un buen tercer trimestre de 2017. Esto se refleja en un crecimiento de la facturación del 6% (455 millones de dólares), pero también en los ingresos de explotación, precio de las acciones e ingresos diferidos tanto en términos GAAP (según los principios de contabilidad generalmente aceptados) como no GAAP, que pueden incluir gastos de compensación por acciones, amortizaciones de activos intangibles y gastos por adquisiciones y los efectos de los impuestos relacionados.

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Así, el trimestre que comprende los meses de julio, agosto y septiembre se ha cerrado con unos ingresos de explotación GAAP de 225 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 49% si se compara con los 206 alcanzados en el mismo periodo del año pasado. Si miramos este dato en términos no GAAP, el crecimiento ha sido del 55% al situar la cifra en 255 millones de dólares frente a los 231 millones de 2016.

Los ingresos netos GAAP alcanzaron los 193 millones de dólares, creciendo desde los 170 millones registrados en los mismos tres meses de 2016, y lo mismo sucede si en no GAAP, que se situaron en 215 millones versus los 194 del año pasado.

El precio por acción GAAP se elevó a 1,16 dólares, un 18% más en comparación con el tercer trimestre del año pasado; en términos no GAAP, subió un 15% hasta 1,30 dólares. En cuanto a los ingresos diferidos, fueron de 1.036 millones de dólares, cifra que evidencia un fuerte crecimiento si se compara con los 889 millones del 30 de septiembre de 2016.

Finalmente, también creció su flujo de tesorería, hasta los 260 millones de dólares.

Por geografías, el 45% de los ingresos de la firma procedieron de América; el 37% de Europa, y el 18% restante de Asia-Pacífico, Japón, Oriente Medio y África.

Según los datos que ha proporcionado a los analistas durante el anuncio de sus resultados, los ingresos por producto software blade aumentaron este trimestre un 6% respecto al mismo trimestre de 2016, alcanzando los 249 millones de dólares, y los ingresos por suscripción de software blade crecieron hasta los 120 millones de euros, es decir, un 22%.