Abast Cybersecurity Day reunirá a los principales fabricantes del sector

  • Actualidad

abast cybersecurity day 2017

El próximo 16 de noviembre se celebra en Madrid uno de los eventos de ciberseguridad más completos del año, donde los asistentes podrán conocer de la mano de expertos en seguridad la evolución de las amenazas y los riesgos, y lo último en protección contra amenazas avanzadas, entre otros temas.

El jueves 16 de noviembre, el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid acoge el Abast Cybersecurity Day 2017, un evento de ciberseguridad que plantea una visión integral de las principales estrategias y soluciones para proteger a las organizaciones contra ciberamenazas y fugas de información, garantizar la continuidad de los procesos y cumplir con los requerimientos normativos. Todo ello, en una sola mañana y bajo el aval de los principales fabricantes del sector.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

La jornada arrancará con una presentación a cargo de Xavier Pellicer, director del Área de Ciberseguridad de Abast, tras la cual, Enrique Ávila Gómez, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC), dará una ponencia sobre la “Evolución de las amenazas de ciberseguridad en las empresas y organismos públicos”, en la que incidirá en la importancia de conocer las amenazas y los riesgos a los que se ven sometidos tanto empresas y organismos públicos como los propios ciudadanos, para tomar conciencia y decidir mejor sobre las medidas destinadas a protegerse.

A continuación, representantes de empresas del sector tratarán aspectos clave sobre la seguridad TI. Así, en la presentación “El trabajador en el puesto seguro”, Bosco Espinosa, Presales Manager Spain de Kaspersky Lab, hablará de cómo el 80% de los ciberataques que afectan a las empresas tienen origen en sus propios empleados, por lo que el primer paso es desarrollar una cultura de ciberseguridad en la organización. Por su parte, en la ponencia “IoT, Internet of Threats”, Pedro José Caballero, Presales System Engineer de HPE Aruba, expondrá cómo la conectividad de dispositivos IoT puede abrir la puerta a nuevas ciberamenazas en el entorno corporativo, y porqué la aplicación de políticas de seguridad específicas y la monitorización de la actividad de los dispositivos son claves para prevenir y detectar riesgos de forma temprana. La protección contra amenazas avanzadas en el perímetro y la red interna, el GDPR y la seguridad en las bases de datos, son otros asuntos que se abordarán en el evento.